FanPost

Cómo enfrenta Utah Jazz esta offseason?


Utah Jazz cayó 4-2 frente a Los Angeles Clippers y así cerró un año con aroma a decepción y frustración, las lesiones jugaron su parte en los Playoffs y Utah vuelve a quedarse por el camino sin llegar a finales de conferencia.

Tras perder una ventaja de 25 puntos en el Game 6, el orgullo y esencia de Utah está muy comprometido y hay aires de querer hacer cambios radicales. Utah no es una franquicia que haga muchas variaciones drásticas de un día para otro, además ya confió el nucleo de su proyecto en 2 jugadores, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

El futuro de Utah es claro, pero cada vez que termina una temporada pensamos lo mismo: con esto no da? Evidentemente la respuesta es "no". El esquema small-ball complicó a Rudy, que no pudi jugar ni un minuto cómodo en la serie, y tuvo un espantoso partido 6.

Qué debe hacer Utah este año? Ya que el espacio salarial es muy escaso, Utah deberá buscar sus jugadores de rol en este draft o via trades. Traspasar a Joe Ingles no suena tan lejano, ya que son 14 millones por año que no están dando sus frutos. El año pasado fuimos al draft con chances de draftear a Desmond Bane, y Utah seleccionó a Udoka Azabuike y a Elijah Hughes, ninguno tuvo minutos significantes esta temporada.

Utah tiene que ir en busca de una renovación de Conley por 8 millones al año y por 2 selecciones buenas de draft o un fichaje veterano muy barato.

Las demandas son claras, un base suplente que pueda mover la bola y generar juego en la segunda unidad, además de ser sólido en defensa y tiro exterior, y un strech four que pueda marcar a los aleros y ala-pivots como Crowder lo hacía.

En mi opinión eso es lo que debe hacer Utah. El espacio salarias es una preocupación, y esta es la primera offseason con Ryan Smith, así que veremos qué sucede.

Juan Baracco (@UtahJazzUruguay)

All comments are the opinion of the commenter and not necessarily that of SLC Dunk or SB Nation.